Día de la Paz en Cayey

sábado, 17 de noviembre de 2012

(Agradecemos al periódico La Cordillera por la noticia)
Instan a juventud a convertirse en Embajadores de Paz
La música se convirtió en uno de los entes unificatorios del Día de la Paz en Cayey, actividad que año tras año se lleva a cabo en la Plaza de Recreo Ramón Frade y gracias a la iniciativa del Club Altrusa y con el apoyo de la Administración Municipal cayeyana.
Y es que los acordes de los cuatros y las guitarras de la rondalla de la escuela elemental Ramón Frade, así como los trombones, las flautas y trompetas de la emblemática banda de la escuela intermedia Benigno Fernández García, se han combinado por los pasados años para añadirle los acordes musicales a la actividad.
Y fue precisamente a esta agrupación cayeyana a la cual se le dedicó este año el Día de la Paz, por su compromiso de fomentar modelos de paz a través a la música y las bellas artes.

“Hoy es el día donde cada uno de nosotros tenemos que decidir hacer la paz”. Declaramos la paz cuando apoyamos la música de la banda, de la rondalla, cuando seguimos los consejos de nuestros padres y maestros. Por eso es una decisión tan importante que internalicemos y declaremos la paz entre todos nosotros”, declaró el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

El Día de la Paz se celebra en Puerto Rico desde 1974 gracias al Club Altrusa de Arecibo. En 1975, Hanka Awin, ciudadana polaca que se establece en la isla desde 1959, logra que el Senado de Puerto Rico presente la Resolución #659 en solidaridad con los Clubes El Día de la Paz Altrusa de Puerto Rico.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Desahogo Cayeyano - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger