Cayey el nuevo campeón del baloncesto sub 22

martes, 13 de noviembre de 2012

(Agradecemos al periódico La Cordillera por la noticia)
Wil Martínez el Jugador Más Valioso de la serie final

Los Toros de Cayey (2-1) se proclamaron el sábado como los nuevos monarcas del Torneo de Baloncesto Sub 22, tras vencer en el juego decisivo de la serie final, 107-94, a los Criollos de Caguas. Fue la primera vez que en el torneo - que celebra su cuarta edición-, gana un quinteto que no sea los Piratas de Quebradillas.

Luego de perder la primera mitad 51-50, una ofensiva de Wil Martínez despegó a los Toros para cerrar en la delantera el tercer parcial, 75-64.

Caguas reaccionó y se acercó 91-86 con 4:38 por jugar, pero surgió la figura de Rafael Rivera quien marcó 12 de sus 25 puntos en ese último periodo y despegó nuevamente a los Toros.

Cayey fue liderado por Wil Martínez, quien anotó 32 puntos y fue de paso escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final. Rafael Rivera marcó 25 tantos y Zambrana, 24. Por los Criollos José “Jochy” Pérez anotó 26 puntos con cuatro canastos de tres puntos y el estelar José “Carita” López añadió 22 puntos, luego de fallar numerosos canastos en su ofensiva.

Los ganadores capitalizaron los rebotes ofensivos en los que se destacó Xavier Zambrana. En general fue un juego de numerosas faltas personales, Cayey cometió 28 y Caguas 26. La errática puntería desde el tiro libre y las faltas personales fueron los factores que afectaron la ejecución de los Criollos, se despidieron tras fallar 12 tiros libres.

Joao Lugo dirigió a los Toros de Cayey en el partido que se llevó a cabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

SERIE FINAL (En formato de 3-2)
Toros de Cayey (2-1) vs Criollos de Caguas (1-2)
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Desahogo Cayeyano - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger