El gobernador Luis Fortuño no aceptó su responsabilidad en la degradación de bonos que acaba de decretar la casa acreditadora Moody's Investors Service.
De hecho, el gobernador aseguró que su administración logró un alza en la clasificación de otras casas acreditadoras y recordó que los legisladores populares se retiraron de un grupo legislativo que se formó para trabajar con la crisis que atraviesan los Sistemas de Retiro.
“Recuerda, nosotros teníamos un comité de trabajo del liderato de Cámara y Senado popular y penepé. Los representantes del PPD (Partido Popular Democrático) se retiraron de la mesa”, indicó en un audio hecho público a través de la emisora radial Wapa Radio.
“Hay tres casas acreditadoras, Standard and Poors, Fitch (Ratings) y Moody's. Dos de las tres no han cambiado su clasificación, que es más alta que la que teníamos hace cuatro años atrás. Moody's nos había subido dos niveles el crédito y ahora nos baja esos mismos dos niveles”, comentó al sostener que bajo su administración se logró un alza en la clasificación de los bonos en otras casas acreditadoras y que extendió la vida de retiro hasta el 2021.
Añadió que “no estamos de acuerdo con lo que está haciendo Moodys, pero tiene derecho a hacerlo, igual que tienen derecho las otras dos a no tocar el crédito y dejarlo más alto de lo que estaba hace cuatro años atrás”.
Fortuño exhortó a la administración entrante de Alejandro García Padilla a trabajar con la difícil situación que atraviesa Retiro. Dijo que aunque tomó medidas que le extendieron la vida al sistema, “todavía quedan más de 20 años que quedan sin cubrir”.
“Este es un tema importantísimo que tiene que atenderse de forma inmediata”, afirmó Fortuño.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !