Agua y más agua para la Nochebuena

lunes, 23 de diciembre de 2013

(Primerahora)




Como ha pasado desde que comenzó el mes de diciembre, otra vaguada se estará acercando a la Isla, lo que aumentará la humedad y la nubosidad sobre nuestro país.

Si tiene fiesta para la víspera de Navidad, mejor que sea bajo techo o con una buena carpa porque se esperan aguaceros en Nochebuena.

Como ha pasado desde que comenzó el mes de diciembre, otra vaguada se estará acercando a la Isla, lo que aumentará la humedad y la nubosidad sobre nuestro país.

La vaguada se encuentra ahora mismo al este–nordeste del Caribe y se está moviendo al oeste hacía del norte de Puerto Rico.

“Para el miércoles, tenemos una vaguada, y esperamos que (la lluvia) dure hasta el fin de semana”, informó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Pero no permita que esto le altere el espíritu fiestero y siga adelante con sus planes, pues los aguaceros que se esperan deben ser de rápido movimiento.

Claro, con toda la lluvia que hemos visto este mes y el año completo, los terrenos están bastante saturados, por lo que si caen de una a dos pulgadas en una misma región en menos de una hora pudieran ocurrir inundaciones urbanas.

Hoy lunes, debería ser el día más seco, aunque ocurrirán aguaceros igual.

Luego, el Día de Navidad, la humedad arrastrada por la vaguada debe continuar provocando aguaceros, primero en el este del país y luego para el resto de la Isla.

“Las persistentes lluvias, arrastradas por los vientos, tarde en la noche y temprano en la mañana, mantendrán un patrón húmedo general y los suelos saturados para la mayor parte del nordeste y este de Puerto Rico. Por esta razón durante los próximos días, los residentes y motoristas deben estar alerta a posibles deslizamientos en áreas de terreno empinado, incluso después de que las lluvias hayan terminado”, leía el pronóstico de la SNM para esta semana.

Si va a celebrar en el mar, sepa que las olas están peligrosas, aunque se esperan que disminuyan temporeramente.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Desahogo Cayeyano - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger