El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy no querer más “four track” en las carreteras del país ni muertes en las vías públicas por el uso de los todo terreno, por lo que anticipó que exigirá a la Policía hacer cumplir la ley, llamó la atención a los padres que dejan a los hijos conducir estas máquinas y adelantó que dará más “garras” a las leyes que abordan la utilización de estos vehículos.
García Padilla, quien llegó a Ciales para anunciar la rehabilitación de un puente en el municipio, recordó que los “four track” no están acondicionados para ser usados en las carreteras, que en los últimos días han sido testigos de cuatro accidentes, dos de ellos con desenlace fatal.
Junto con admitir que ha guiado un todo terreno (“pero obviamente no en carreteras”, sostuvo), el mandatario señaló que estas máquinas “no están hechas para correr en carreteras, los manufactureros también lo sostienen y todo el mundo y la ley están de acuerdo con eso: no se pueden guiar en las vías públicas”.
“Pues esto se terminó”, afirmó el gobernante, quien añadió que dará más “garras” a los proyectos que se analizan en la legislatura en torno a este asunto.
Además, informó que “hoy tendré una reunión con la Policía y pediré que se haga cumplir la ley. No quiero más 'four track'”.
La opinión de García Padilla generó aplausos en los presentes, quienes también escucharon al gobernador declarar que “no quiero más muertes en las carreteras... Hay políticos en campaña que usan estos vehículos en las carreteras y alcaldes que los fomentan, pero otros no. Pero para unos y para otros la ley es la ley”.
A su vez, llamó la atención a los padres y madres, “que deben asumir su responsabilidad y demostrar su amor por sus hijos. Algunos los dejan en las carreteras con estos 'four track' y eso es una irresponsabilidad”.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !