(Fuente: LaCordillera)
Como preámbulo a su salida como Rector del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Dr. Juan Varona Echeandía repasó sus logros en un extenso escrito divulgado a la comunidad universitaria y que la oficina del renunciante Rector suministró a La Cordillera.
El comunicado, con fecha del 1 de mayo del corriente, establece, entre otras cosas, logros, tales como la acreditación del Centro Interdisciplinario de Desarrollo Estudiantil (CEDE)y la remodelación de las nuevas instalaciones de la Clínica Universitaria de Servicios Médicos. “Hoy, el proyecto es una realidad que, además de permitir optimizar los servicios médicos que se ofrecen, también representa una medida para allegar fondos a la institución”, indica Varona, quien anunció su renuncia como Rector, efectivo el próximo 15 de mayo.
El Dr. Varona Echeandía, que se inició como Rector en el 2010, destaca en su comunicado una variedad de logros en distintos ámbitos, tales como el deportivo y la infraestructura. “Se llevó a cabo la primera exaltación de ex atletas de la UPR-Cayey al Pabellón de la Fama del Deporte, logrando establecer acuerdos con la Asociación de ex-atletas para, eventualmente, auspiciar atletas e identificar fondos para adquirir una guagua para uso exclusivo de los atletas. Se realizaron mejoras a la infraestructura, en términos de salones y otras áreas”, aseguró Varona.
Además, el saliente Rector, según su comunicado, procuró trabajos de mejoras al teatro Frade, viviendas para los estudiantes y fondos para becas. “Se proveyeron espacios para la recreación y esparcimiento de estudiantes y profesores a través de los Cyber Café. Se comenzaron los trabajos de remodelación del Teatro Frade, se adquirió una cortina nueva y se arreglaron las sillas, las cuales estaban muy deterioradas. Se desarrolló un lugar como vivienda temporera para estudiantes en necesidad, bajo la denominación Casa Torito. Se asignaron fondos para la Beca Torito, la cual ayudó a una gran cantidad de estudiantes para la adquisición de libros, matrícula, alimentos y vivienda”, destacó el aún Rector.
La salida de Varona del Recinto de Cayey de la UPR ocurre en momentos en que una nueva Junta de Gobierno nombrada por el gobernador en virtud de la ley 13 aprobada recientemente en la Asamblea Legislativa, se convirtió en el nuevo organismo rector del primer centro docente del país. La renuncia de Varona se une a otras tantas salidas de rectores de los distintos recintos del sistema de la UPR.
Varona Echeandía anunció, además, que regresa al salón de clases. “Regreso a la cátedra, lo cual también me llena de mucha satisfacción. Soy y seré universitario. Desde ahí continuaré aportando a esta institución que tanto amo. Siento una enorme satisfacción por los logros alcanzados y el trabajo realizado. Agradezco a mi equipo de trabajo su compromiso y dedicación por la realización de un trabajo de excelencia”, puntualizó el educador.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !