Unas 27 personas, entre ellos 18 menores, murieron esta mañana durante una balacera en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut, informó The Associated Press.
Se confirmó que el pistolero, quien tenía 24 años y fue identificado por una fuente de CNN como Ryan Lanza, fue hallado muerto en uno de los salones del plantel, tenía entre dos a cuatro armas. Estaba vestido de negro y tenía un chaleco antibalas y se desconoce si se suicidó o fue abatido por la Policía. Otra persona fue detenida en un bosque aledaño. Vestía camisa negra y pantalón de camuflaje.
La policía está visitando todas las casas cercanas a la escuela como parte de la investigación y búsqueda de la información.
Además, se informó que el director del plantel y un psicólogo están entre las víctimas fatales. Varios heridos de gravedad fueron transportados a hospitales de la zona. En la escena se encuentran múltiples ambulancias, patrullas, perros policías y SWAT.
Decenas de padres han llegado hasta el área para buscar a sus hijos. Una enfermera llegó y dijo, según relató a los medios, que era la peor escena que había visto. Muchos de los padres recibieron la noticia que sus hijos habían fallecido. “Fue una escena desgarradora, dolorosa, indescriptible”, manifestó.
Los menores fueron desalojados de la escuela a eso de las 9:40 am de la mañana en medio de llantos y gritos.
La Policía bloqueó las calles y escuelas como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. El FBI y Servicio Secreto formarán parte de la investigación.
Dramático relato de estudiantes
Una niña de tercer grado narró la horrible experiencia durante el tiroteo.
“Había mucha gente, vimos a los policías y los escuchamos que estaban en el techo del edificio. Vimos a los policías corriendo para buscar a los que dispararon”, narró la menor.
“No puedo creer que esto ocurra en un pueblo pequeño como este”, dijo el padre de la niña.
Otro niño narró que estaba en el gimnasio cuando escuchó los disparos. “Entró la policía para preguntar si habíamos visto a alguien extraño. Pidió que nos ocultáramos en el armario del gimnasio hasta que llegó la policía y nos sacó”.
Por su parte, una madre de otra estudiante relató que su hija le contó que se escucharon varias detonaciones desde el pasillo y que el director de la escuela, el subdirector y el psicólogo salieron a verificar. De ellos, solo regresó el subdirector arrastrándose por el pasillo porque había sido herido en una pierna.
Stephen Delgiadice informó a AP que su hija de ochos años escuchó dos estallidos fuertes y los profesores le ordenaron meterse a una esquina. La niña está bien. "Es alarmante, especialmente en Newtown, Connecticut, que siempre se creía era el lugar más seguro de Estados Unidos", dijo.
Medidas de seguridad en el plantel
Según ABC News, en 2010, el director de la escuela implementó un sistema de seguridad en el que las puertas permanecerían cerradas durante el día. Toda persona debía solicitar autorización para entrar a la escuela. Se desconoce el motivo por el que se tomó la decisión de incrementar las medidas de seguridad en esa ocasión.
La escuela elemental tiene una matrícula de 600 estudiantes.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !