Caracas - El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, dijo que su organismo no tomará acción alguna sobre la polémica generada en las redes sociales por un tuit del canastero de la Selección Nacional, Larry Ayuso.
Ayer, tras la apretada victoria sobre Jamaica en el Premundial de baloncesto, Ayuso tuiteó “Si no saben apoyar en las buenas y las malas, váyanse pal cara**, y al que no le guste también. Lo dije yo, Larry Ayuso, para que no se equivoquen”.
Momentos después, se difundió en las redes sociales una imagen del equipo con un cartel que leía “Todos somos Ayuso”. La imagen fue subida por la cuenta de Twitter del restaurante Brazilian Grill en Caracas, donde los jugadores se reunieron anoche para una cena.
“El asunto de Twitter y las redes sociales son reacciones en fracciones de segundos, donde la gente realmente reacciona según llegan las cosas y no son análisis ponderados. Lo que tú me estás informando me estoy enterando ahora, porque yo no estoy pegado a eso”, dijo hoy Beltrán.
“Lo que nos gusta es que todo el mundo esté complacido en el asunto. Pero nosotros no controlamos una reacción de segundos, porque me puede pasar a mí. Puede ser que alguien diga algo y me ofenda a mí, y a mi familia, y yo reaccione al segundo”, añadió Beltrán.
Incluso, el líder federativo dijo que Ayuso, por ser figura pública, no está eximido de reaccionar de esa manera en las redes sociales.
“Porque alguien sea figura pública no pueda reaccionar a situaciones ofensivas, pues eso es bien difícil. En ese tipo de fracciones de segundos, eso normalmente tiende a no ocurrir. La gente no tiene el segundo pensamiento de análisis”, dijo Beltrán, quien enfatizó en que la Federación de Baloncesto no tienen ningún tipo de política en cuanto al uso de las redes sociales por parte de sus jugadores.
Los jugadores de la Selección y cuerpo técnico tuvieron la mañana de hoy libre, y las 6:30 p.m., hora de Puerto Rico, entrenarán en las instalaciones de la Academia Militar.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !