(Fuente: Primerahora)
Desde antes de este encuentro, el niño recogía dinero para la caminata del animador.
Por lo general, la historia se repite: un niño quiere conocer a un famoso que admira por su labor artística o social. Esta vez, ocurrió lo contrario. Los papeles se invirtieron.
El comediante Raymond Arrieta quería tener un encuentro con el niño Álex Gabriel Torres Roldán, de 10 años, cuya prótesis en la pierna izquierda no es una limitación para jugar su deporte favorito: el béisbol.
La cita ocurrió ayer en el programa Día a día, de Telemundo. Aunque el menor tuvo unas intervenciones en el espacio televisivo, el encuentro informal y ameno sucedió tan pronto las cámaras se apagaron. Como si se conocieran, el artista y el niño conversaron un rato. El propósito de Arrieta era “pompearlo” para que el niño continúe con su sueño de ser parte de los Yanquis de Nueva York.
El comediante se conmovió con la historia de Álex Gabriel, que publicó el diario El Nuevo Día, una de las instituciones que colaboró el pasado fin de semana para llevar al niño al estadio de los Yanquis.
Como escribió en su columna, que publicó el pasado martes en Primera Hora, el animador le dijo al pequeño que lo nombraban “charlatán” por sus constantes chistes. Le recomendó que siga su meta de triunfar en el béisbol, pero, sobre todo, que sea el mejor.
“Cuando tienes metas, te pones a trabajar para eso y si no lo consigues, no era para ti”, le comentó el presentador, quien le aconsejó escribir su meta en un espejo para que no se le olvide cada vez que se mire.
“No importa que la gente se ría de ti, lo que me molesta, pero no les hagas caso”, añadió al tiempo que el nene cayeyano le dijo: “Yo los ignoro”.
“Vi el reportaje y me quedé con esa inquietud. Lo leí dos veces y me identifiqué inmediatamente porque la vida no es fácil porque, muchas veces, uno intenta las cosas y no se dan. Uno tiene que seguir luchando hasta lograrlo”, comunicó el artista.
Álex Gabriel, quien logra visualizarse como pitcher de los Yanquis, confesó su admiración por el actor, específicamente por la labor de recaudar dinero para los pacientes del Hospital Oncológico a través de la caminata Da vida.
“Estoy orgulloso de él porque pasó lo que pasó, que lo molestaban, y siguió hasta que es artista y mira dónde está”, dijo el nene antes de hablar con el comediante.
“Leí la carta y le doy gracias por darme consejos. Estoy bien orgulloso de lo que hace con los pacientes con cáncer. Siempre lo voy a admirar”, agregó el integrante de las Ligas Infantiles de Cayey, quien antes de este intercambio, junto con sus padres, Neida Roldán y Álex Torres, había recaudado dinero en su pueblo para donarlo a la causa del artista.
Arrieta sorprendió a Álex Gabriel al regalarle la camisa que utilizó el último día del recorrido a beneficio de los pacientes de cáncer. “Esta camisa significa mucho para mí. Mira la palabra ‘logramos’. Si Raymond pudo, tú también”, comentó el animador.
Neida Roldán mencionó que su hijo tiene interés en el béisbol desde los tres años de edad. Explicó que el nene nació con una malformación. “Álex nació con la pierna derecha completa y en la izquierda tenía la rodilla en el área del fémur y, en donde se supone que esté la rodilla, tenía el pie. Después de viajes a Filadelfia y seguir visitando médicos, se determinó amputarle el pie y que el talón sirviera de muñón”, comentó la también madre de David Joel.
La mujer dijo que a partir de ese momento, cada seis meses, se cambia la prótesis por su crecimiento. “Se tomó la decisión explicándole, porque él siempre fue un nene bien despierto y era la manera en que podría jugar su deporte. Ahora le digo: ‘Hiciste parte del sueño, pisar el terreno, ahora tienes que entrenar fuerte. No te rindas’”, dijo.
Esas palabras su hijo las repite a la menor provocación con la convicción de que algún día se unirá al equipo de los Yanquis.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !