(Fuente: Primerahora)
La información la ofreció el secretario de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán.
El Departamento de la Vivienda de Puerto Rico congelará la entrega de nuevos certificados para el Programa de Sección 8, como resultado del llamado “secuestro presupuestario” y el recorte de dinero que sufre el Gobierno de los Estados Unidos.
La información la ofreció el secretario de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán, durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes para explicar su presupuesto para el año fiscal entrante, que inicia el 1 de julio.
El Programa de Sección 8, explicó Ríos Pagán, es administrado por su agencia y es el que permite otorgar vales de subsidio para alquiler de hogares a personas de bajos recursos económicos.
“Este programa se ha visto afectado por la confiscación de fondos federales, el llamado ‘sequestration’, indicó Ríos Pagán. “El impacto de esta confiscación de fondos federales en el Programa de Sección 8 será de aproximadamente $853,568 a diciembre de este año, impactándose aproximadamente 200 familias”, agregó.
Explicó que entre las medidas que ha adoptado su Departamento para enfrentar este recorte están la paralización en el otorgamiento de vales nuevos, la actualización del número de habitaciones por unidad de acuerdo a la composición familiar, y el control de desembolsos en alquiler a base del valor justo en el mercado.
Según Ríos Pagán, hay sobre 9,000 personas en listas de espera en todo el país con solicitudes para beneficiarse de este programa, las que no podrán ser atendidas en lo que resta del presente año o hasta que se resuelva la situación presupuestaria en los Estados Unidos.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !