(Fuente: ElNuevoDia)
Cinco jóvenes de la Escuela Vocacional de este pueblo presuntamente salieron en una "fuga escolar", a pasar unas horas entre amigos al final del semestre académico, pero desafortunadamente su día terminó en tragedia.
El grupo compuesto por dos varones y tres féminas venía de regreso en un carro a eso de las 3:15 p.m. cuando la lluvia torrencial aparentemente provocó que se accidentaran, chocando contra un vehículo Toyota que estaba estacionado a la orilla de la carretera.
Del impacto, el Toyota cayó por una pendiente que da hacia una quebrada que ubica en el kilómetro 18.4 de la carreteraPR-125, en el sector Laberinto del barrio Guatemala en San Sebastián.
"Presumimos que venían a velocidad" declaró el teniente coronel Miguel Rosado, comandante auxiliar de la región oeste de la Policía, al tiempo que confirmaba que conocidos de los jóvenes habían señalado que el grupo participaba de una "fuga escolar".
Unidades de rescate de Manejo de Emergencias estatal y municipal, en conjunto con la policía y el Cuerpo de Bomberos hacían malabares para sacar de la pendiente el vehículo en el que viajaban los jóvenes, un Mitsubishi Mirage color rojo, que resultó difícil de extraer del cuerpo de agua por las condiciones del terreno saturado por la lluvia.
Un oficial de custodia que gozaba de su día libre en un negocio cercano fue testigo del accidente y narró cómo salió al rescate del grupo que cayó al cuerpo de agua.
"Yo estaba en el negocio. Vi cuando se fueron por el puente, la quebrada estaba alta y se los empezó a llevar", explicó José García Soto.
"Me quité los zapatos y los fui a ayudar. Primero saqué al dueño del vehículo y otros dos que ya habían salido solos".
Explicó que les iba hablando mientras salían para mantenerlos calmados. El mayor de los jóvenes, quien venía guiando, estaba semi inconsciente. El otro varón presentaba una contusión en la cabeza. La otra joven era la más consciente.
García Soto, quien también es militar, los sacó uno a uno, pero llegó el momento en que reconoció peligro y optó por proteger su vida ante la fuerte crecida.
La joven sobreviviente le notificó a García Soto que quedaban dos muchachas en el auto, pero la crecida se había tragado el vehículo y la convenció de que saliera.
Al rato las autoridades de Emergencias de Rescate Municipal habían llegado al lugar tras una llamada al 911.
La fiscal Belinda Brignoni confirmó que las jóvenes que fallecieron fueron Yimari Hernández Galarza y Denisha Ortiz. Ambas estaban bajo la custodia de un hogar sustituto bajo el Departamento de la Familia.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !