(Fuente: Primerahora)
Las últimas imágenes en presentarse fueron las del cuerpo del occiso tirado sobre el pavimento desde varios ángulos.
Caguas. El juicio contra Jean Carlos López Carrasquillo, acusado del asesinato del “disc jockey”, Jan Carlos “Yankee” Alvarado Martínez, continuó este miércoles con el testimonio del agente investigador del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Amarti Rivera Jaime, quien señaló que en la escena se ocupó como evidencia un casquillo de bala 9 milímetros y una muestra de sangre.
El interrogatorio a Rivera Jaime comenzó este martes, con un línea de preguntas sobre su preparación académica y capacidad profesional en materia de investigación de escenas criminales.
Contrario al primer día, el segundo fue de lleno hacia lo que él, como investigador forense, observó y trabajó durante la madrugada del 29 de junio pasado, cuando presuntamente López Carrasquillo, conocido como Jeanpeca, mató de un disparo en el pecho a Alvarado Martínez durante una fiesta organizada por un grupo de jóvenes en una residencia de la urbanización Hacienda Sabanera de Cidra.
Más de un centenar de fotos, tomadas en la escena esa madrugada, por el también investigador forense Yamil Santos, fueron mostradas en la sala del juez Roberto Angleró, en el Centro Judicial de Caguas.
Las últimas imágenes en presentarse fueron las del cuerpo del occiso tirado sobre el pavimento desde varios ángulos, incluyendo tomas cercanas a su rostro y pecho.
A preguntas del fiscal, el agente investigador afirmó que el cadáver mostrado en un televisor grande correspondía a Alvarado Martínez, y recordó que fue su padre, Edwin Alvarado, quien lo identificó en la escena, tal como él mismo testificó en el primer día de juicio. Fue el papá la primera persona en sentarse en el banco de los testigos.
Para cuando las últimas fotografías fueron reveladas al jurado, Alvarado y Wanda Martínez, madre de la víctima, y otros dos familiares, habían abandonado la sala.
Minutos antes, el juez Angleró decretó un receso para que la familia de Yankee, que no puede emitir comentarios sobre el caso debido a una ley de mordaza, decidiera si querían estar presentes en ese momento.
Luego de discutirlo entre ellos durante unos minutos, optaron por salir con evidente tristeza en sus rostros. De hecho, en varias ocasiones, el progenitor de Yankee, fue observado cabizbajo y moviendo su cabeza de un lado a otro, en un gesto de negación. En la audiencia también estuvo presente la madre del acusado, Vilmarie Carrasquillo.
A base de las imágenes, el cuerpo de Alvarado Martínez presentaba un solo impacto de bala, lo cual fue confirmado también con el testimonio de Rivera Jaime.
Por alrededor de dos horas, el jurado observó fotografías del interior y exterior de la casa donde ocurrieron los hechos, así como del camino hacia la salida donde chocó contra un poste el vehículo en el que se intentó transportar a un hospital al joven de 18 años.
Rivera Jaime explicó que el casquillo de bala, hallado entre la cocina y el comedor, así como la “mancha de aparente sangre”, fueron identificados para propósitos de la pesquisa como evidencia con los números uno y dos, respectivamente.
De igual manera, aseguró que podría reconocer esa evidencia en relación con el caso, debido a que ambas piezas fueron marcadas por él mismo con sus iniciales.
La jornada concluyó cuando el investigador del ICF se disponía a identificar un casquillo, colocado en una bolsa plástica sellada, como el ocupado por él, el 29 de junio.
Según la teoría presentada por el ministerio público, el acusado fue quien haló el gatillo y fue ayudado para huir de la escena por Heriberto “Herisito” Martínez León, su vecino en el caserío Brisas de Cayey.
Martínez León se declaró culpable por un cargo de encubrimiento y fue sentenciado a seis meses y un día de cárcel; está en la libre comunidad desde diciembre pasado.
El juicio continuará el lunes entrante, a las 2:00 p.m., con el interrogatorio y contrainterrogatorio a cargo del abogado Carlos Rodríguez Cruz.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !