La directora de la escuela superior ponceña Bethzaida Velázquez, Irma Pérez Rivera, informó que la estudiante que agredió a otra alumna y luego subió la pelea a las redes sociales será suspendida, según el reglamento del Departamento de Educación y el Reglamento de Estudiantes por un periodo que fluctúa entre 11 y 15 días.
En redes sociales se subió un vídeo que muestra a una de las adolescentes del plantel agrediendo a golpes a otra compañera de clase, ambas menores, en un posible caso que la Policía empezó a investigar como bullying.
Desde tempranas horas de la mañana, personal del plantel, de Educación, la Policía y una trabajadora social del Departamento de la Familia estuvieron reunidos en la escuela, ubicada en la urbanización Las Delicias, en Ponce.
El padre de la estudiante agredida acudió a la escuela a preguntarles a las autoridades sobre el incidente del cual su hija se siente “muy triste”.
Explicó que se enteró por las redes sociales y dijo que solicitará ayuda para que lo sucedido no le afecte a su hija.
“Jamás pensaba que iba a pasar por esta situación”, dijo el padre de la menor, quien no anticipa sacar a su hija del plantel escolar.
Mientras la reunión entre las autoridades se llevaba a cabo, otra madre del plantel se acercó a las autoridades a denunciar que una de sus dos hijas estaba siendo víctima por la misma joven del vídeo.
La mujer aseguró que teme que su hija también sea agredida por la joven agresora.
Los estudiantes que fueron testigos del incidente comenzaron a llegar a la Comandancia de Área de Ponce junto a sus padres para ser entrevistados y consultar el caso con el procurador de Menores.
La trabajadora social del plantel, Abigail Colón, informó que se trata de dos estudiantes que están en el mismo salón hogar y son amigas y que la agresión ocurre luego de comentarios en Facebook.
El papá de la agredida indicó que supuestamente hace dos días la adolescente escribió que le daría a su hija. Este se entera después de la agresión.
Supuestamente, fue la propia agresora quien comenzó en la tarde de ayer a promover el enfrentamiento al publicar un mensaje que leía: “Si este fucking estado llega a 40 likes subo mi vídeo peliando horita en la escuela...Las que roncan mucho no hacen Naa...Jaja bitch please”.
Al cabo de una hora de publicar dicho mensaje, la estudiante colgó el vídeo que muestra una breve discusión con otra joven y repentinamente comienza a golpearla en la cara.
La otra estudiante, quien a simple vista se ve más delgada que su agresora, no hace ningún intento por defenderse y en todo momento cuestiona el por qué de los golpes.
Mayita pide acción
La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, dijo que se deben atender con premura los casos de bullying en Puerto Rico.
“Es inaceptable ese tipo de conducta y pido que se aplique sanciones correspondientes, que se le ofrezca ayuda a la víctima y a su familia y que intervenga el Procurador de Menores. Estos casos han ido en aumento. Nuestra sociedad gira a unos caminos menos solidarios y debemos todos promover una civilización de amor y paz”, expresó la alcaldesa.
Meléndez sostuvo que cada día se hace más necesario prevenir la violencia en las aulas, a través de la educación y las relaciones entre la escuela y la familia.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !