Las autoridades federales asumieron jurisdicción de cinco hombres arrestados por agentes de la Policía esta madrugada por violación a la Ley de Armas.
Agentes de la División de Drogas de Guayama arrestaron a las cinco personas durante una intervención frente al Colegio La Merced y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio de Cayey.
La Policía informó que, conforme a confidencias recibidas, los agentes realizaron una vigilancia en el área y luego de "presentarse los motivos fundados" intervinieron con los individuos, logrando la ocupación de dos armas de fuego, vehículos de motor y dinero en efectivo.
Los detenidos estriban entre las edades de 18, 21, 35 y 45 años. Les ocuparon una pistola Smith and Wesson, modelo MP, calibre .40, con la serie mutilada y cargada con 23 municiones. Además, les confiscaron una pistola Glock modelo 29, calibre .10 milímetros y cargada con 16 municiones. También se les ocupó un auto Mitsubishi Lancer del año 2012 y una Toyota Highlander del año 2002, así como $708 en efectivo.
La Uniformada informó que la vigilancia se coordinó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quienes continuarán con el caso en el tribunal federal.
La identidad de los detenidos no fue divulgada. Los arrestos fueron llevados a cabo por los agentes Harold Ortiz, Omar Qurindongo, Bladimarie Bermúdez, Víctor Veguilla y Harold Bonilla, de la División de Drogas de Guayama.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !