(Agradecemos al periódico La Cordillera por la noticia
En Cayey, el vidrio no tendrá que llegar al vertedero. Y es que gracias a la nueva iniciativa de la Administración Municipal de Cayey, este material se podrá reciclar como materia para construcción.
Así lo informó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez al indicar que la maquinaria necesaria para el proceso del triturado de vidrio fue instalada y entró en funciones recientemente.
“Por los pasados años, hemos continuado innovando este importante programa de reciclaje en nuestra ciudad. No solo estamos recogiendo el periódico, el plástico y el cartón, sino que ahora podremos recolectar este importante material. En adición, el aceite de cocina lo estamos colectando para que tampoco llegue hasta el vertedero”, dijo el alcalde de Cayey.
Este resaltó que aunque se espera que ambas iniciativas ayuden a extenderle la vida útil al vertedero, “lo importante es que cada día trabajemos todos en la ciudad para que el espacio del relleno sanitario se utilice lo menos posible y que se deposite allí lo que no se puede rehusar. Por eso el esfuerzo para impulsar el reciclaje debe ser colectivo”.“Por los pasados años, hemos continuado innovando este importante programa de reciclaje en nuestra ciudad. No solo estamos recogiendo el periódico, el plástico y el cartón, sino que ahora podremos recolectar este importante material. En adición, el aceite de cocina lo estamos colectando para que tampoco llegue hasta el vertedero”, dijo el alcalde de Cayey.
Según se informó, las botellas de vidrio deberán estar separadas de todo material. Se recomienda una bolsa fuerte para guardar el material, en caso que se rompa antes de llegar al centro de reciclaje.
Viento en popa el reciclaje de aceite de cocina
De igual forma, el aceite vegetal y de cocina se está recolectado por la Oficina de Reciclaje. Recientemente, el Municipio adquirió los embudos especiales, los cuales ayudan a verter de manera más fácil el material en las botellas de plástico (comúnmente conocidos como “padrinos de refresco”). Se recordó que el mismo no puede estar mezclado con agua. Lo anterior no incluye el aceite de motor, el cual no se recolecta en la oficina.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !