Aparece nuevo testigo en caso del disc jockey de Cidra

lunes, 17 de diciembre de 2012


En una movida de última hora, el ministerio público informó la semana pasada que presentará un nuevo testigo en el juicio que se sigue contra Jean Carlos López Carrasquillo por la muerte del disc jockey Jean Carlos Alvarado Martínez ocurrida el pasado 29 de junio.

El anuncio del testigo, a quien López Carrasquillo supuestamente le hizo unas admisiones, provocó el atraso del juicio, que debía iniciar hoy en la sala del juez Roberto Angeló Ortiz del Tribunal de Caguas.

Debido a esta situación la audiencia de hoy se convirtió en una conferencia con antelación al juicio, donde las partes informaron al magistrado sobre el nuevo testigo.
En su exposición, el abogado Carlos T. Rodríguez Cruz indicó al juez Angleró Ortiz que el miércoles pasado (12 de diciembre) cuando pasó por la Fiscalía a recoger una prueba de ADN preparada por el Instituto de Ciencias Forenses recibió al mismo tiempo una moción informado de la inclusión en la lista de testigos.

Afirmó que a la defensa no se le informó de la existencia del testigo durante el proceso de descubrimiento de prueba, pese a que el ministerio público, representando por los fiscales Yaritza Carrasquillo Aponte y Edmanuel Santiago Quiles, conocían de su existencia desde el 9 de julio de 2012.
“Nos lo entregan cinco meses y 155 días después de haber venido en conocimiento de él”, afirmó el abogado.
Ante este cambio de escenario, Rodríguez Cruz solicitó el aplazamiento del proceso judicial para tener tiempo para preparar su defensa.
“No estoy preparado porque no se puso en condiciones a la defensa”, insistió el abogado.
La fiscal Carrasquillo Aponte, por su parte, explicó que no informó del nuevo testigo hasta que completó su investigación.
“Había que corroborar la información máxime cuando se trata de un caso que está tan adelantado como este”, indicó la fiscal.
“El descubrimiento de prueba es algo continuo”, agregó.

En sala, parado al lado de su abogado, López Carrasquillo se mantuvo atento al intercambio. Por primera vez desde su ingreso a la cárcel vestía ropa casual.
Ante el anuncio del inicio del juicio, su madre Vilmarie Carrasquillo, quien estuvo en la sala 505, le trajo una camiseta verde y unos mahones color mostaza, que lo hacía lucir más delgado y todavía más niño. López Carrasquillo tiene 17 años.
Durante la audiencia, el licenciado Rodríguez Cruz también anunción que presentará cuatro testigos por parte de la defensa.
Aunque el abogado todavía no ha anunciado si el jucio se verá por jurado o por tribunal de derecho, el juez Angleró Ortiz citó seis paneles de jurados, de 14 personas cada uno, para el próximo 15 de enero a las 2:00 p.m.. El juicio continuará los días 23, 25, 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero.
A su salida de sala, la fiscal Carrasquillo Aponte no ofreció detalles del testigo.
“Se incluyó un nuevo testigo. No puedo entrar en los detalles porque estaría entrando en la prueba”, indicó.
El licenciado Rodríguez Cruz tampoco adelantó detalles del posible testimonio del recién anunciado testigo, pero aseguró que contradice la versión de otros testigos.
“Si ellos analizaran lo mendaz que es (el testimonio) por lo que está escrito, que es una versión diametralmente opuesta. Ellos tienen que decidirse si usan el nuevo testigo o descartan 10”, indicó el letrado.
“No (hay) mucha (información del testigo) que ha estado acusado por armas, de asesinato desde los 14 años, que ha estado bien adelantado en esa subcultura”, agregó.
 Contra López Carrasquillo pesa un cargo de asesinato en primer grado y cinco violaciones a Ley de Armas.
López Carrasquillo y Heriberto Martínez León, quien se declaró culpable de un cargo de un cargo de encubrimiento por ayudar a su amigo a huir de la casa donde ocurrió el alegado crimen, cobraron notoriedad cuando el Partido Nuevo Progresista utilizó una foto de ambos realizadon un gesto grosero con el dedo del corazón el día de su arresto para su fallida campaña a favor de una enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza.
Actualmente, López Carrasquillo cumple una pena de 36 meses en una institución de menores por un delito de robo cometido en Guayama. Cumplía la sentencia mediante el privilegio de sentencia suspendida, que se le revocó después de su arresto por la muerte del disc jockey.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Desahogo Cayeyano - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger