Ismael Vázquez Larrauni era considerado uno de los principales líderes en la distribución de drogas en Salinas, Guayama, Coamo, Santa Isabel, Jayuya y Cayey
Ismael Vázquez Larrauni, de 39 años de edad, pasará el resto de sus días en prisión, tras la sentencia que le impuso este jueves la jueza Carmen Consuelo Vargas, del tribunal de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, por los delitos de posesión e intento de distribución de heroína, cocaína, “crack” y marihuana.
La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó por escrito que Vázquez Larrauni, con domicilio en Cayey, era considerado uno de los principales líderes en la distribución de drogas en Salinas, Guayama, Coamo, Santa Isabel, Jayuya y su pueblo.
Vázquez Larrauni fue encontrado culpable de los cargos de posesión e intento de distribución de sustancias controladas el pasado 15 de junio.
Rodríguez Vélez indicó que la convicción del cayeyano es parte de un trabajo efectuado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, siglas en inglés) y de la agencia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI, siglas en inglés).
En el operativo efectuado el 25 de agosto de 2008, se arrestaron a 64 personas que trabajan presuntamente para Vázquez Larrauni, quien distribuía las drogas en los caseríos y escuelas de los municipios, pero logró evadir a las autoridades federales hasta su arresto el 1 de mayo de 2009.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !